Teoría de la generación espontánea de Aristóteles

Esta teoría fue propuesta en la Antigua Grecia, por el filósofo de la época Aristóteles. Sin embargo, esta teoría fue cambiando hasta quedar completamente desechada por demostrarse que no era cierta.

Sin lugar a dudas, Aristóteles buscaba entender cómo surgía la vida y los pequeños organismos que habitan en ella. Por esta razón, comento su búsqueda y dio con la teoría de la generación espontánea de Aristóteles.

¿Qué quería demostrar Aristóteles?

Teoría de la generación espontánea de Aristóteles

La teoría de la generación espontánea de Aristóteles fue muy popular en la época pasada.

Su premisa se basaba en que los seres vivos salían de objetos no vivientes como la madera, el fango o inclusive por arte de magia. Aristóteles se fijaba que las moscas salían de la carne podrida de los animales, o que los insectos salían de las hojas y de la madera.

Por lo su lógica le indicó que estos animales provenían de manera espontánea.

La hipótesis de Aristóteles

La hipótesis de la teoría de la generación espontanea de Aristóteles se basaba en que los organismos de la vida surgían por arte de magia o salían de objetos no vivientes como la madera, los tejidos, etc.

Sin embargo, esta teoría fue aceptada por muchísimos años e inclusive fue apoyada por varios científicos de la época, ya que era una explicación razonable para tal comportamiento.

La verdadera razón por la cual no se comprobó la teoría

Sin lugar a dudas, esta teoría no se comprobó porque en esa época lo que se decía se tomaba como verdad absoluta y más si había unos cuantos ejemplos que lo ejemplificaran.

No se iba más allá de la observación, solo se quedaba en lo poco que podían observar con sus propios ojos y no buscaban más explicaciones. Por esta razón es que no se buscaba más explicaciones ni se comprobaban las teorías.

Sin lugar a dudas, la teoría de la generación espontánea de Aristóteles fue una de las más impactantes de la época, siendo la única que explicaba o trataba de encontrar respuesta a los grandes misterios de donde provenía la vida y los organismos que habitan en ella.


Deja un comentario