¿Quién propuso la teoría de la generación espontánea?

Para saber quién propuso la teoría de la generación espontánea debemos retroceder unos cuantos miles de años atrás, lugar donde los primeros pensadores investigaban el porqué ocurrían cierto tipos de cosas en la tierra.

Aquí, en la cuna de los pensadores, fue donde esta teoría agarro la fuerza que necesitaba hasta que diversos investigadores de otras épocas la desmintieran.

¿Quiénes fueron los precursores de esta teoría?

Para saber quién propuso la teoría de la generación espontánea debemos irnos a la Antigua Grecia, donde el filósofo Aristóteles investigaba con respecto a esto.

¿Quién propuso la teoría de la generación espontánea?

Él fue uno de los primeros que la propuso y fue apoyado por otros ilustres de otros siglos como Descartes,  Bacon e Isaac Newton.  Ellos fueron los primeros en darle veracidad y fuerza a esta teoría.

La generación espontánea como verdad absoluta

Sin lugar a dudas, esta teoría fue defendida por grandes filósofos y pensadores de la época. Sin embargo, hubo un par de científicos que no estaban de acuerdo con esta teoría ya que la consideraban un tanto incompleta.

Lamentablemente, los estudios de porque esta teoría estaba errada vinieron después, cuando Pasteur logró comprobar de manera eficiente con un experimento que ya se había hecho anteriormente.

¿Por qué esta teoría tuvo tanta repercusión en la sociedad?

Principalmente, esta teoría tuvo gran repercusión por ser la única que explicaba realmente el porqué la vida surgía. Era la explicación lógica que los pensadores e investigadores de la época podían comprender. También tiene repercusión por ser la base de las investigaciones posteriores para demostrar el origen de la vida en general.

Sin lugar a dudas, saber quién propuso la teoría de la generación espontánea es realmente importante para lograr entender de manera eficiente el porqué esta teoría fue aceptada por grandes filósofos y pensadores de la época.

Era una de las explicaciones más sencillas que se le podía dar a la creación de nuevas formas de vida.

Por esta razón, es que ha tenido tanta repercusión en la sociedad durante varios siglos.


Deja un comentario