¿Qué postula la teoría de la generación espontánea?

Sin lugar a dudas, la teoría de la generación espontánea es una de las más extrañas que el mundo científico actual haya visto. Esto se debe a que principalmente, lo que postula la teoría de la generación espontánea es un tanto descabellado ante los ojos del método científico.

Esta teoría se basa en la observación y no en la experimentación de cada uno de los experimentos que se hicieron posteriormente para formular su falsedad.

Realidad vs. La teoría

Ciertamente lo que postula la teoría de la generación espontánea es un tanto indescriptible.

Esta misma dice que la vida se proviene por arte de magia o por materiales inertes que no están vivos. Se hicieron varios experimentos para demostrar su veracidad, sin embargo, esto no se pueden tomar en cuenta, ya que no se hizo más que solo observar.

También, es lógico que la vida no pueda provenir de objetos que no están vivos.

¿Qué postula la teoría de la generación espontánea?

¿Qué postula la teoría?

Lo que postula la teoría de la generación espontánea es que la vida surge de materiales u objetos que no tienen vida en sí mismos, sino más bien por un acto de magia.

Esto simplemente impresionó a todas las personas que, para la época, no existía el método científico. Sin lugar a dudas, esta teoría y lo que postula era un tanto descabellado, sin embargo, para la época era la explicación más lógica y racional de todas.

La comprobación de la teoría

Esta teoría nunca se comprobó al cien por ciento, ya que no existía ningún tipo de persona que quisiera ir más allá que solo el proceso de la observación. Por esta razón, fue tan aceptada entre la mayoría de los científicos y pensadores de la época.

Sin embargo, no todos se creyeron que algo así fuera posible, tanto así que hubo muchos estudios que trataban de demostrar lo contrario, sin embargo, estaban inconclusos.

Sin lugar a dudas, lo que postula la teoría de la generación espontánea es un tanto ilógico, sin embargo, esta teoría era aceptada y creída la verdad absoluta porque no se podía demostrar lo contrario en esa época.

Por esta razón, es que su vigencia fue durante mucho tiempo.


Deja un comentario