Definición de la generación espontánea

Sinceramente, encontrar una definición de la generación espontánea es un tanto complejo. En la época en la que esta teoría se propuso fue realmente impactante, ya que combinaba la “magia” con lo científico.

Esto se debe a que para probar esta teoría se utilizaron diversos experimentos que ejemplificaron lo que en su parte era la explicación más subjetiva de la historia.

¿Qué es la teoría de la generación espontanea?

Para tener una definición de la generación espontánea, debemos explicar que es una teoría que la propuso el pensador Aristóteles y que su origen data de la antigua Grecia.

Esta teoría se basaba en que el origen de la vida ocurría por un acto de magia divino que hacía que pequeños organismos aparecieran a través del aire. Esta teoría fue aceptada durante varios siglos hasta que se demostró lo contrario.

Definición de la generación espontánea

La teoría que causó impacto

Esta teoría realmente cambió la manera de pensar de la sociedad. Diversos filósofos y personajes ilustres de diferentes siglos la apoyaron porque veían algo lógico en su hipótesis y su explicación. Sin embargo, hubo muchos científicos que no estaban para nada de acuerdo con estas explicaciones y presentaron su profundo rechazo ante la definición de la teoría de la generación espontánea.

¿Por qué se aceptó esta teoría durante tanto tiempo?

La respuesta a esta pregunta está en la definición de la generación espontánea, es decir, estaba tan bien formulada que no había manera de demostrar lo contrario.

Muchos científicos que intentaron refutarla, fallaron con sus experimentos o eran inconclusos hasta que el científico Pasteur encontró la manera de utilizar los experimentos previos para lograr explicar de manera eficiente que esta teoría estaba errada.

Sin lugar a dudas, la definición de la teoría de la generación espontánea fue sin lugar a dudas una de las grandes cosas que cambió la mentalidad científica en el mundo. Aunque estaba errada, esta teoría fue aceptada por muchos años y es la promotora de las primeras investigaciones del origen real de la vida.


Deja un comentario