Defensores de la generación espontánea

Sin lugar a dudas, esta teoría como todas las que se han creado tienen defensores y refutadores. Los defensores de la generación espontánea son muchísimos, ya que simplemente esta se tomó como verdad absoluta durante los siglos.

Por esta razón, es necesario saber quiénes son los que apoyaron esta teoría hasta el final y sobre todo los que le dieron veracidad durante muchos años.

Los defensores de la generación espontánea

Sin lugar a dudas, los defensores de la generación espontanea varían y son de muchos siglos diferentes.

Uno de los más poderosos fue Aristóteles, quién fue el precursor de esta misma, seguido por el filósofo Descartes, quien apoyó esta teoría por completo. También tenemos a personajes de la ciencia como Newton, el cual fue defensor de esta ideología, ya que realmente la creía como verdadera.

Defensores de la generación espontánea

¿Por qué existen tantos defensores de esta teoría?

Existen tantos defensores de la generación espontánea porque en esa época no existían muchas maneras de comprobar si era falsa.

Por esa razón, era más fácil simplemente decir que era cierta a buscar respuestas complejas que realmente no demostraban del todo su falsedad.

Sin embargo, esto sucede con cualquier teoría que se proponga, ya que siempre habrá personas que lo apoyen.

El poder que tuvieron los defensores en esta teoría

Sin lugar a dudas, los que defendieron esta teoría eran personas ilustradas, inteligentes y con prestigio en la sociedad.

Esto le dio un poder increíble a la veracidad de dicha teoría, ya que significaba que personajes científicos de alto reconocimiento apoyaban estas ideas, por lo que tenía que ser verdad. Esto hizo que la teoría se convirtiera en una falacia absoluta.

Sin lugar a dudas, los defensores de la generación espontánea jugaron un papel importante en la veracidad de la misma. Por esta razón es necesario conocer quiénes fueron para entender porque esta teoría tuvo tanta repercusión en la vida científica de la época.


Deja un comentario